domingo, 2 de mayo de 2010

Serie de retrospectivas: Oleos



Comensare esta serie de retrospectivas, con mis trabajos al oleo del año 1992.

Mi primera experiencia con el aprendizaje formal fue de mano de una gran profesora de Pintura: Gladys Ducret (ya fallecida). En el Ateneo de Montevideo, con quien estudie durante 4 años.

Con ella comencé a ha conocer las bases de la pintura formal, como generar un dibujo con las debidas proporciones y las reglas del dibujo clásico.
También di mis primeros pasos en el conocimiento de la historia de
la pintura universal, ampliando los mismos con el correr de los años no solo a la pintura clásica sino a otros tipos de
expresiones tanto artísticas como comerciales.

Espero les guste y sepan comprender estos mis primeros pasos.
Laura.

2 comentarios:

  1. me gustan tus imágenes, Laura.
    especialmente el óleo de mayor tamaño (relativo), en esta serie retrospectiva, el que está en primer lugar. ¿tiene nombre?
    y me gustó también la firma que usabas en 1992. ¿es la misma ahora?

    volveré.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, gracias por tu comentario.
    Siendo sincera no recuerdo como lo llame, me imagino que debe haber sido amanecer (muy original. ¿no?).
    El asunto de la firma es otro tema, se nota que en esa época era particularmente optimista, viéndolo hoy día, creo casi sin temor a equivocarme y modestia aparte, se merecería un cuadro aparte, ja.
    Nos vemos entonces

    ResponderEliminar